La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local investiga a otras casas de préstamo milagro, en tanto avanzan las indagatorias y se reúnen más elementos contra los empleados de una de dichas empresas, quienes fueron capturados el martes pasado, dio a conocer ayer su vocero, Ulises Lara López.
En conferencia de prensa, apuntó que es un caso de fraude, el cual es investigado, lo que calificó como una acción importante, porque se logró solicitar la orden y se pudo atrapar a esas personas en flagrancia.
“Están otros casos, también hicimos uno que tuvo que ver con despojo. Así que estamos trabajando tanto en el tema de despojo; estamos trabajando en estos casos de fraude, en todos los que nos vayan señalando y podamos actuar de inmediato. Otros serán o están siendo motivo de investigación”, aseguró Lara López.
Dijo que lo asegurado en el cateo es parte de la investigación, además llegó gente que afirmó haber hecho depósitos y que esa declaración puede servir para tipificar el delito de fraude. Sin embargo, no dio una cifra de lo estafado, porque se integra el proceso y en breve se sabrá la cantidad de lo birlado.
En otro caso, el funcionario reportó la detención de 13 supuestos narcomenudistas durante dos cateos efectuados en domicilios diferentes, en la colonia San Pedro Xalpa, alcaldía de Azcapotzalco.
En el primer operativo fueron aprehendidos seis hombres y cuatro mujeres; en el segundo cateo se detuvieron una mujer y dos hombres con 82 envoltorios con droga