Prácticamente de milagro salvó la vida un hombre invidente de aproximadamente 65 años de edad, quien cayó en el espacio de los vagones del Metro en la estación Romero Rubio de la Línea B; en pocos minutos lograron rescatarlo, con apenas un golpe en la cadera.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10:00 de la mañana en la estación de la Línea B, cuando el sujeto caminaba por el andén, pero por su discapacidad, no pudo detenerse antes de caer en el espacio entre los vagones.
De inmediato, un elemento femenino de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, encargado de cuidar la estación, corrió para hacer el corte de corriente, mientras su compañero bajó a zona de vías para auxiliar al sujeto invidente.
A la maniobra, que duró apenas 7 minutos, se sumó otro elemento de la SSP para ayudar a sacar al sujeto y ponerlo a salvo; en tanto, personal de seguridad industrial del STC, valoró medicamente al sujeto y diagnosticó que únicamente presentaba un golpe a la altura del coxis, pero no ameritaba traslado al hospital.
Tras varios minutos de reponerse del golpe, y con un fuerte dolor en la cadera, el hombre abordó el tren con dirección Ciudad Azteca, para retirarse del lugar.