Con una inversión de 33 millones de pesos, la alcaldía Miguel Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) pusieron en marcha el programa "Mercado Seguro", el cual tiene por objetivo reducir los riesgos de fugas de gas y fallas eléctricas en seis mercados de la demarcación.
Durante el lanzamiento del programa en el mercado Tacuba, Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, puntualizó que se realizará la sustitución de gas LP a gas natural, con el fin de reducir en más de 50 por ciento el riesgo de fugas, así como la revisión y cambio del sistema de cableado eléctrico.
Indicó que en esta primer etapa se invertirán 33 millones de pesos con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, para intervenir los mercados de Tacuba, El Chorrito, Anáhuac, Argentina, América y 18 de Marzo.
“La apuesta es la seguridad, que aunque no se nota mucho, sí se siente mucho cuando se tienen mercados seguros, reducir el riesgo de los cables de toda las instalación eléctrica, reducir el riesgo de las instalaciones de gas”, señaló Mauricio Tabe.
En tanto la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, señaló la urgencia de intervenir los mercados públicos en materia de protección civil y de prevención de accidentes, por lo que este programa ayudará.
“Nosotros verdaderamente celebramos, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, esta iniciativa de Mercado Seguro para que a través de los fondos mixtos del Gobierno de la Ciudad de México y de la propia alcaldía, se inviertan recursos en la reducción de riesgos de estos espacios”, señaló.