La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este año se invertirán 213 millones de pesos para la rehabilitación de siete pozos y el drenaje de la alcaldía Tlalpan, con el fin de disminuir el número de pipas en la alcaldía.
En conferencia de prensa la mandataria capitalina señaló que también se trabajará en las plantas de bombeo, con el fin de que el líquido llegue directamente a través del suministro de agua.
Te puede interesar: Inmobiliarias acechan edificios en litigio de la CDMX
“En particular, estamos reforzando el sistema de pozos y de bombeo que hay en la alcaldía, de tal manera que no falte el agua del abastecimiento interno, que estén funcionando, operando los pozos y que también las plantas de bombeo operen adecuadamente para que haya agua”, señaló.
En tanto, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, señaló que más de la mitad del territorio de Tlalpan se abastece a través de pipas, alrededor de 37 colonias y los pueblos originarios de la alcaldía.
“Para este año tenemos proyectado en nuestro presupuesto 190 millones de pesos para el año 2022 de agua a través de pipas”, indicó la alcaldesa, tras precisar que entre 500 y 800 pipas de 10 mil litros se movilizan diariamente en la demarcación.
Además, la jefa de Gobierno señaló que la alcaldía Tlalpan también se beneficiará con los trabajos que se realizan en Lerma para aumentar su caudal.
De acuerdo con el coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, éste traerá para el próximo año aproximadamente 300 litros más por segundo..
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Por la ubicación que tiene Tlalpan y las rutas que siguen Lerma y Cutzamala, serían la rehabilitación de los pozos de Lerma los que nos permitirá aportar 200 litros por segundo más en el mes de abril y 100 más en febrero del año que entra; 300 extra”, indicó Rafael Carmona.