/ sábado 13 de abril de 2019

IPN decidirá si va estación de Cablebús

Plantean que para 2020 el Trolebús deberá tener 50 líneas que alcanzarían 445 kilómetros

El futuro de la estación dos de la Línea 1 del Cablebús (llamada IPN) contemplada en un inicio dentro de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME)Unidad Ticomán lo decidirá la comunidad estudiantil.

Así lo dio a conocer ayer el coordinador del Órgano Regulador del Transporte(ORT), Pavel Sosa, tras participar en un coloquio sobre transporte sustentable organizado por la Comisión de Movilidad del Congreso capitalino. Tras la oposición que se gestó entre estudiantes y profesores de la ESIME Ticomán a que la estación estuviera dentro del plantel, como lo dio a conocer El Sol de México el pasado 4 de abril, Sosa Martínez dijo que se respetará la decisión que tomen en asamblea interna.

Y agregó: “tenemos otras opciones. Todos los sistemas de esta naturaleza siempre tienen más de una opción para instalar estaciones, por eso es que decimos vamos a respetar la decisión, aportamos datos para la discusión interna de la comunidad y estamos esperando la retroalimentación de ellos”.

Como informó este diario, la comunidad estudiantil se opone a que la estación se ubique dentro de la ESIME Ticomán ya que padecen un rezago de espacios.DESENCHUFARON AL TROLE Durante el foro celebrado ayer el coordinador de la campaña de Revolución Urbana de Greenpeace, Carlos Samayoa, criticó al rezago en el que se sumió al Servicio de Transportes Eléctricos (STE), siendo e l modo de transporte más sustentable y cero emisiones de la Ciudad de México

En su participación mencionó que el Plan Maestro del STE planteaba que para 2020 el Trolebús debía tener 50 líneas que alcanzarían 445 kilómetros con un servicio de 600 trolebuses, sin embargo,los gobiernos electos de la capital privilegiaron otros modos de transporte como el Metrobús o los corredores con cesionados.

El futuro de la estación dos de la Línea 1 del Cablebús (llamada IPN) contemplada en un inicio dentro de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME)Unidad Ticomán lo decidirá la comunidad estudiantil.

Así lo dio a conocer ayer el coordinador del Órgano Regulador del Transporte(ORT), Pavel Sosa, tras participar en un coloquio sobre transporte sustentable organizado por la Comisión de Movilidad del Congreso capitalino. Tras la oposición que se gestó entre estudiantes y profesores de la ESIME Ticomán a que la estación estuviera dentro del plantel, como lo dio a conocer El Sol de México el pasado 4 de abril, Sosa Martínez dijo que se respetará la decisión que tomen en asamblea interna.

Y agregó: “tenemos otras opciones. Todos los sistemas de esta naturaleza siempre tienen más de una opción para instalar estaciones, por eso es que decimos vamos a respetar la decisión, aportamos datos para la discusión interna de la comunidad y estamos esperando la retroalimentación de ellos”.

Como informó este diario, la comunidad estudiantil se opone a que la estación se ubique dentro de la ESIME Ticomán ya que padecen un rezago de espacios.DESENCHUFARON AL TROLE Durante el foro celebrado ayer el coordinador de la campaña de Revolución Urbana de Greenpeace, Carlos Samayoa, criticó al rezago en el que se sumió al Servicio de Transportes Eléctricos (STE), siendo e l modo de transporte más sustentable y cero emisiones de la Ciudad de México

En su participación mencionó que el Plan Maestro del STE planteaba que para 2020 el Trolebús debía tener 50 líneas que alcanzarían 445 kilómetros con un servicio de 600 trolebuses, sin embargo,los gobiernos electos de la capital privilegiaron otros modos de transporte como el Metrobús o los corredores con cesionados.

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