Iztapalapa ahora sí tendrá agua con nueva bomba

Beneficiarán a habitantes del Cerro de la Estrella, Santha Martha Acatitla y San Lorenzo Xicoténcatl

Maleny Navarro

  · domingo 18 de noviembre de 2018

Esta es la planta de bombeo Cherokees que abastecerá la zona / Alejandro Aguilar

Vecinos del Cerro de la Estrella, Santha Martha Acatitla y San Lorenzo Xicoténcatl, en Iztapalapa, y habitantes de la zona de Los Culhuacanes, en Coyoacán, tendrán garantizado el suministro de agua tras la inauguración ayer de la planta de bombeo Cherokees y del pozo auxiliar y la potabilizadora Xotepingo 4-C, anunció el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Con estas acciones de las plantas se podrá facilitar el envío de 600 litros por segundo de agua, operación que beneficiará a un total de 400 mil personas en ambas alcaldías, destacó el mandatario.

A casi dos semanas del corte más largo por mantenimiento que ha vivido la ciudad, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas, resaltó que esta planta logra levantar el agua cerca de 100 metros para que llegue a los tanques más lejanos en Iztapalapa, incluso hasta los ubicados en el Cerro de la Estrella.

AÚN FALTA APOYO

Aunque la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, reconoció la atención que ha tenido la demarcación tras el corte del suministro y agradeció la habilitación de esta planta, alzó la voz para que se mantengan abiertos los pozos para abastecer a la sierra de Santa Catarina, pues después de la emergencia, el tanque de La Caldera cerró el apoyo extra.

Y es que la demarcación continúa padeciendo la falta de suministro aún con la presencia del pozo profundo Santa Catarina 3, abierto en octubre de 2017.

OTRA PLANTA PARA COYOACÁN

Cherokee también brindará servicio a los vecinos de Coyoacán con dos bombas y una más de reserva, para otorgar 300 litros por segundo.

También se habilitó la Planta Potabilizadora Xotepingo 4-C, que brindará servicio en Santha Martha Acatitla y San Lorenzo Xicoténcatl, luego que se localizó agua que no podía utilizarse para consumo humano.