Iztapalapa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, con más patrullas nuevas

El promedio de aumento del patrullaje es de más de 120 por ciento, si se toman en cuenta que se sumaron unidades que ya estaban

Manuel Cosme | El Sol de México

  · sábado 10 de agosto de 2019

Foto: Especial

A punto de concluir el reparto de patrullas nuevas para las 16 alcaldías, las más favorecidas en la distribución son aquellas con más problema de delincuencia y/o mayor necesidad de vigilancia, como son Iztapalapa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Hasta el momento, la Secretaria de Seguridad Ciudadana ha entregado dichos vehículos a 15 de 16 circunscripciones. solamente falta hacerlo en Coyoacán, porque en Tlalpan la jefa de Gobierno hizo lo propio ayer.

El promedio de aumento del patrullaje es de más de 120 por ciento, si se toman en cuenta que se sumaron unidades que ya estaban en funcionamiento, pero que eran insuficientes para cubrir la totalidad de los cuadrantes.

Iztapalapa recibió 229 patrullas nuevas, que se sumaron a las 113 que ya tenia, es decir, un total de 342 para la vigilancia 134 cuadrantes, pero además operan 23 unidades del Comando de Operaciones Especiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional.

La alcaldía Cuauhtémoc, de 127 vehículos pasó a 287 con la entrada en servicio de 160 patrullas nuevas para la cobertura de sus 105 cuadrantes.

Gustavo A. Madero fue la primera jurisdicción en recibir dicho parque vehicular, 113 unidades más 123 que ya tenía da un total 236 para la cobertura de 98 cuadrantes; además de que la Guardia Nacional apoya para combatir la delincuencia.

Otra demarcación que recibió más patrullas fue Miguel Hidalgo con 134, más 45, suman 179 vehículos, a fin de vigilar 69 cuadrantes.

Hasta el momento, Xochimilco es la alcaldía que recibió menos unidades, 22, más 24 que tenía da un total de 46, aunque cuenta con las policías Montada y la Ribereña para la vigilancia de la zona cerril y sus canales.

A Tláhuac, una de las jurisdicciones que en los últimos años ha enfrentado un deterioro creciente de su seguridad por la operación del Cártel de Tláhuac, solamente le entregaron 34 patrullas nuevas y ya tenía 23 en servicio.

Sin embargo, son más de las que tienen Milpa Alta y Magdalena Contreras, cuyas autoridades recibieron 30 y 32 unidades policiacas respectivamente en días pasados.