Un socavón, una unidad habitacional y 20 vehículos resultaron afectados en avenida San Lorenzo, esquina con Estrella, colonia El Rodeo, en la alcaldía Iztapalapa, tras la ruptura de la tubería principal de agua potable proveniente del Tanque del Cerro de la Estrella, que transporta más de 2 mil litros por segundo.
El personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió ayer al sitio para auxiliar a los vecinos, cuyos coches se encontraban en riesgo debido a los niveles de agua, así como en ocho departamentos donde también se produjeron daños debido al líquido.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Personal del Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex) y de Protección Civil, se dieron cita en la Unidad Habitacional San Lorenzo, donde un taxi cayó en un socavón que se acrecentó debido a la cantidad de agua que se acumuló.
El problema entre los vecinos llevó a las autoridades de la alcaldía a trabajar durante varias horas en la zona, donde intentaron resolver el problema para evitar que con las lluvias la situación se complicara más para los habitantes de la unidad.
"Al momento tenemos contabilizados 20 vehículos dañados, de los cuales 13 no están asegurados, para lo que en breve también se abrirá un módulo de la Fiscalía a fin de orientar a los afectados y puedan levantar la denuncia correspondiente", explicó Clara Brugada, la alcaldesa de Iztapalapa.
Sacmex dio a conocer que desde las 09:00 horas, trabajaron dos brigadas de reparación de la Dirección de Detección y Reparación de Fugas de Agua Potable, quienes controlaron la fuga e identificaron la causa que la ocasionó.
En un comunicado también mencionó que en coordinación con la Dirección de Operación de Agua Potable se realizan los cierres de válvulas y desfogue de la tubería, misma que cuenta con un daño de 48 pulgadas, correspondiente a un ramal de la red primaria de agua potable que proviene del Tanque de Cerro de la Estrella.
Sin identificar el área de ruptura, Sacmex estimó un tiempo de reparación aproximado de 60 horas, sin embargo, el tiempo disminuyó a 48 horas debido a que sí logró encontrar la falla.
Mientras las zonas afectadas serán la centro y poniente de la alcaldía Iztapalapa, que incluyen a 32 colonias que serán surtidas a través de pipas de agua.