Javier López Casarín, alcalde electo de Álvaro Obregón por el partido Morena, PT y PVEM, defenderá su elección luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que hubo un rebase en el presupuesto de campaña del 5.8 por ciento.
El alcalde electo impugnará la decisión del Consejo General del INE que aprobó el proyecto de la Comisión de Fiscalización, donde acredita el exceso de presupuesto ejercido en campaña, y defenderá su elección con una estrategia jurídica.
“Lo que vamos a defender es el triunfo y es la voluntad de más de 209 mil obregonenses que salimos el 2 de junio de manera pacífica, ordenada y voluntaria a ejercer nuestro voto para un cambio de gobierno”, señaló el alcalde electo.
El exceso de recursos ejercidos fue comprobado por el INE debido a la denuncia de la panista Lia Limón, ex alcaldesa de Álvaro Obregón, y quien contendió por su segunda administración, pero perdió por tres por ciento de votos frente a López Casarín.
“Hoy el INE determinó que hubo un rebase del tope de campaña de 5.8 por ciento, suficiente para anular la elección de la alcaldía Álvaro Obregón. Mi queja va más allá del rebase, insisto, fue una elección de Estado en todo el país.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Estoy atenta a la resolución final de las instancias electorales. Seguiré trabajando por los vecinos”, sentenció Limón en redes sociales.