La aplicación de transporte Jetty anunció a través de su cuenta de Twitter que este lunes 25 de marzo, reactivan su servicio de svbus a Santa Fe, luego de que la empresa denunciara agresiones por parte de supuestos microbuseros de la Línea 5 en Santa Fe.
"Los viajes a nuestros destinos habituales ya están publicados y ya es posible comprar boletos. Mantener la suspensión del servicio sería forzar a nuestros usuarios a utilizar opciones + caras, + lentas, + inseguras y + incómodas. Este fin de semana recibimos cientos de mensajes de usuarios pidiéndonos no desistir. Agradecemos su apoyo. Nuestro compromiso es con ellos.", anunció la empresa.
La empresa pidió al gobierno de la Ciudad de México que les dé garantías para cubrir toda la ruta.
"Mientras ese proceso lleva su curso, pedimos a la autoridad garantías para operar tal como hemos operado sin problemas desde hace meses. Los usuarios necesitan el servicio. No es posible que el derecho a ofrecer mejor transporte en la ciudad se defina con violencia".
En tanto la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró en un evento público el viernes pasado que la situación “lo está trabajando en este momento el secretario de Movilidad. Son aplicaciones telefónicas de manera colectiva que están comenzando a operar sin ninguna regulación en la ciudad, entonces se está acercando a ellos el secretario de Movilidad y ya vamos a ver”.