Tras su reciente apertura, Six Flags se ve envuelto en la polémica luego de que uno de sus visitantes saliera lesionado de un juego mecánico, sin embargo, medios aseguraban que había muerto.
Al parecer fue el fin de semana pasado, cuando un joven de 18 años optó por subirse al juego conocido como "tambores giratorios" pero durante la atracción el muchacho salió lesionado.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De acuerdo con algunos medios, la persona salió gravemente herida y posteriormente habría fallecido en el hospital, sin embargo, Six Flags salió a desmentir esta versión.
Por medio de un comunicado, el parque aseguró que el joven se había lesionado pero que se encontraba en condición estable.
Asimismo, revelaron que el juego fue cerrado al público y que se inició una investigación para conocer las causas del accidente.
Six Flags afirma que a lo largo de los años, el juego mecánico ha funcionado sin percance alguno y que siempre se ha visto por la seguridad de los visitantes.
Versiones en redes sociales culpan ahora al joven, quien no habría acatado las reglas de seguridad, lo que pudo haberlo puesto en peligro.
Investigación por lesiones culposas
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) comenzó una investigación por el delito de lesiones culposas luego de que el muchacho terminara en el hospital.
La dependencia recibió una notificación médico-legal de una clínica ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras, donde se señaló el ingreso del joven, quien sufrió lesiones en la cabeza tras abordar el juego mecánico.
De acuerdo al último reporte médico recibido por la Policía de Investigación (PDI), su evolución de salud es favorable.
Por el momento, las autoridades recabarán testimonios de testigos y recopilarán videos tanto públicos como privados que se pudieran haber grabado al momento de los hechos.
Poco tiempo de reapertura
Cabe recordar, que fue el pasado 23 de octubre cuando el parque reabrió sus puertas tras haber cerrado a causa de la pandemia.
El lugar volvió con un nuevo formato, donde las medidas sanitarias serían vitales entre sus asistentes para evitar contagios por Covid-19.
Te recomendamos el podcast ⬇️