||Por Noel F. Alvarado||
El juez de Control Alejandro Cruz Sevilla, del Tribunal Superiorde Justicia de la Ciudad de México, vinculó a proceso a JuanRené Silva Martínez, luego de encontrar elementos y pruebassuficientes que lo señalan como probable responsable de haberagredido al sacerdote Miguel Ángel Machorro en la CatedralMetropolitana.
Al imputado, fue acusado por el Ministerio Público de laProcuraduría General de Justicia de la Ciudad de México delito detentativa de homicidio agravado en agravio del párroco, al quiénagredido con una arma punzocortante el pasado 15 de Mayo, en losmomentos en que el religioso católico oficiaba misa en la CatedralMetropolitana.
En continuación de audiencia en las salas de oralidadadyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el impartidorde justicia, también, determinó un periodo de cuatro meses parala conclusión de la investigación complementaria, en la que setendrá que acreditar fehacientemente la inimputabilidad delacusado.
El juez Cruz Sevilla rechazó la petición del defensor públicodel imputado, en el sentido de que éste quedara bajo custodia desu madre, al considerar que no hay las condiciones para ello.
Lee también |
Más información |
En aquella audiencia, el agente del Ministerio Público, alimputar el delito, relató que el detenido infligió una herida alpárroco con un cuchillo en la cara posterior del cuello, hecho queatestiguaron diversas personas que alertaron a un policía federal,a quien solicitaron su intervención para detener al agresor.
/amg