Desde el primer día de operación, la Línea 1 del Metro retomó su papel como ruta troncal de la columna vertebral de la movilidad en la ciudad: el Sistema de Transporte Colectivo (STC). Del lunes 25 al viernes 29 de enero, la línea rosa movió a un millón 297 mil 79 usuarios, cifra que representa el 16 por ciento de toda la demanda de la red, que ascendió a ocho millones 115 mil 186 pasajeros.
Este viernes la Línea 1 transportó a 277 mil 398 personas, la mayor cantidad desde el lunes que se reabrió, cuando movió a 242 mil 204 personas.
▶️ Laura Zapata arriesga la vida de más de 50 ancianos
La directora del STC, Florencia Serranía, informó este sábado que en la Línea 1 se opera con 18 trenes que tienen una frecuencia de paso de cuatro minutos. Bajo este esquema en cinco días se realizaron mil 160 vueltas, a razón de 232 por día, movilizando en promedio a más de 200 mil personas en cada jornada.
“Quiero recalcar que hemos llevado una frecuencia muy constante, entonces no hemos tenido acumulación (de personas) en andenes, porque ya los usuarios se empiezan a dar cuenta de que tenemos una frecuencia constante y de que se mueven más rápido”, comentó la directora en su reporte diario desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Línea 3
Respecto a la puesta en servicio de la Línea 3, aseguró que los protocolos preoperativos tienen un avance de 90 por ciento, desde este viernes se realizan pruebas dinámicas con 10 trenes en vacío y se prevé que el lunes se reanude la operación, aunque con horario de día festivo, de 7:00 a 00:00 horas.
También se realiza la sanitización de las estaciones, andenes, pasillos, galerías y de los trenes que darán el servicio a los usuarios, cuyo número se determinará y dará a conocer este domingo.
Te recomendamos el podcast ⬇️