La Línea 2 del Cablebús, que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, en Iztapalapa, registra un avance del 59 por ciento y se prevé que entre en operación a principios del próximo año, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en una visita de supervisión de las obras, para las que se destinaron tres mil 168 millones de pesos.
Desde el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Constitución de 1917 la mandataria capitalina recordó que la pasada administración intentó dar a concesionarias este espacio a privados para la construcción de una plaza comercial y un museo, sin embargo, en su gobierno se anuló ese proyecto y se diseñó otro plan de rescate de la zona.
Ahí se construye además de la estación terminal de la Línea 2 del Cablebús, una preparatoria del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y el Museo Infantil “Papaqui Ocone”, además de que también se instalará en este espacio la estación del Trolebús Elevado Ermita-Iztapalapa.
“El Cablebús es una visión de nuestra ciudad. Queremos que los que menos tienen sean los que tengan acceso a las mejores formas de transporte, mejor forma de movilidad, mejores espacios culturales; una mayor inversión donde menos hay, lo que produce al final es una reducción de las desigualdades", expresó. La Línea 2 del Cablebús tendrá un recorrido de 10.6 kilómetros y es construida por el grupo de empresas Leitner Ropeways – Alfa Proveedores y Contratistas.