El desacoplamiento de un vagón en la estación Polanco de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es una situación "atípica e inusual" que no está relacionada con falta de mantenimiento al tren en cuestión, aseguró Guillermo Calderón, titular del organismo.
La separación del vagón ocurrió por el desprendimiento de un cilindro, una pieza que mide cinco centímetros de diámetro y que debió estar sujeta por un anillo de seguridad que no fue encontrado en el tren, lo cual es de llamar la atención, dijo el director.
Puede interesarte: Colectivos feministas protestan en Metro Bellas Artes por entrada de Guardia Nacional
Además, el STC encontró que en el punto donde debía estar fijo el cilindro había un tornillo degollado, y otro estaba flojo.
En conferencia de prensa, el director señaló que apenas el 5 de enero, el tren en cuestión fue sometido a mantenimiento sistemático, por lo que descarta que lo ocurrido se deba a falta de éste.
Guillermo Calderón expuso que dio instrucciones para reforzar todos los elementos de protección de los trenes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre el choque ocurrido en la Línea 3, en el intertramo de Potrero a La Raza, el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX, Ernesto Alvarado, informó que de las 106 personas lesionadas, 93 han sido dadas de alta y 13 siguen con atención en hospitales, ninguno de estos últimos tienen nivel de gravedad.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music