Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a la Cámara de Diputados para instalar nuevamente su plantón frente a este recinto legislativo, como protesta contra la legislación de las leyes secundarias en materia de reforma educativa.
Al momento, alrededor de mil integrantes de la sección XXII del estado de Oaxaca ya tienen bloqueadas los accesos principales del recinto legislativo frente a la calle Emiliano Zapata.
Mientras que mantienen aún sin cerrar las puertas posteriores de San Lázaro en la calle Sidar y Rovirosa, y del Frontispicio por Congreso de la Unión.
Tal como lo hicieron desde el martes pasado, cuando bloquearon el Congreso por tres días, los maestros se mantienen de manera dispersa con tiendas de campaña a lo largo de la calle Emiliano Zapata, donde hay cerrado todos los accesos para visitantes.
Como medida de precaución se ordenó la suspensión de clases para los 120 niños, hijos de los trabajadores de la Cámara que acuden al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) que está al interior de San Lázaro.