La Voz Polanco se ampara contra el programa Ciudad al Aire Libre

Los integrantes de ‘La Voz de Polanco’ buscan suspender el programa pues éste deriva en ruido y problemas de vialidad a altas horas de la noche

Cecilia Nava | El Sol de México

  · miércoles 10 de noviembre de 2021

El programa Ciudad al Aire Libre tenía la intención de apoyar a los negocios locales afectados por el cierre de establecimientos. | Foto: Cuartoscuro

La Voz Polanco se ampara contra el programa Ciudad al Aire Libre implementado por el Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, hecho que nació con el objetivo de que los restauranteros abrieran las puertas y no pusieran en riesgo a los clientes por los contagios Covid-19.

➡️ Este año regresa el festejo a la Virgen de Guadalupe en la Basílica

María Teresa de las Rivas Flores, representante legal de La Voz Polanco, señaló que la mandataria capitalina no pudo haber presentado un programa que contradice varias leyes, entre ellas, la de Establecimientos Mercantiles.

"Porque la ley está por encima de cualquier programa y es totalmente ilegal y por tanto inconstitucional, por eso acudimos al amparo", justificó.

De las Rivas Robles denunció que los negocios colocaron carpas, estructuras metálicas y calentadores, y a esto se sumaron bocinas y pantallas, que generan ruido hasta altas horas de la noche.

Ciudad al Aire Libre permite colocar enseres e instalaciones en la vía pública para establecimientos, este programa fue apoyado por empresarios, pues manifestaron en diversas reuniones que tenían que empezar a abrir porque económicamente estaban golpeados por los mismos cierres obligatorios que provocó la pandemia desde abril del 2020.

Los inconformes buscan con este amparo que se suspenda el programa, en un primer momento de manera provisional, mientras un juez federal en materia administrativa analiza el fondo del tema.

Además, buscarán que esta medida sea suspendida de manera definitiva.

"Nosotros lo estamos presentando, pero sus efectos van contra el programa que abarca toda la Ciudad de México; en cuanto se obtenga la suspensión provisional, entonces (los restauranteros) van a tener que retirar todos sus enseres", declaró.

Entre las quejas principales es que fue invadido el espacio público y no permite el libre paso peatonal.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Mencionó que el paso al semáforo verde eliminó toda restricción de aforos en restaurantes y, por tanto, ya no habría motivos para que los enseres sigan en la vía pública.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music