Los trabajos de rescate continúan en cinco zonas de derrumbe, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Se trata de los puntos el Colegio Enrique Rébsamen, Álvaro Obregón, el multifamiliar de Tlalpan y en Gabriel Mancera y Escocia, así como el pueblo San Gregorio Atlapulco, Xochimilco
En entrevista televisiva detalló que van más de nueve mil inmuebles revisados; de estos, más de ocho mil tienen clasificación verde, es decir, que son totalmente habitables.
Detalló que aproximadamente 700 necesitan alguna reparación para permitir la habitabilidad y 300 requieren dictamen mayor, el que los puede llevar a la clasificación para ser demolidos o que quizá se necesita reforzarlo en sus estructuras.
Indicó que a seis días del sismo, “avanzaremos más de 1,500 dictámenes, rumbo a cumplir con las más de 11 mil solicitudes de revisión de Protección Civil recibidas”.
Mancera abundó que “prácticamente todos los edificios que tenemos con derrumbes, los primeros 38 inmuebles que colapsaron, prácticamente todos tienen antigüedad que rebasa los 30 años, pero hay otros edificios que presentan daños en los que revisamos cuáles son las fallas, y algunos se construyeron muy cerca uno con otros y prácticamente chocaron con el movimiento del sismo, que es lo que provocó el daño”.
El jefe capitalino rechazó que se hayan relajado las normas de construcción; destacó que el gobierno local publicó una ley que manda un incremento en la seguridad de las construcciones.
"Pero Vamos a convocar otra vez a los expertos para que vuelvan a establecer una normatividad, que será mucho más estricta”.
/dec