Un grupo de sujetos armados utilizaron mazos para romper los cristales de los aparadores de una joyería de Plaza Antara, para apoderarse de 15 relojes de alta gama. Los ladrones huyeron por lo que siguen siendo buscados por la policía. El asalto fue efectuado en aproximadamente 7 minutos.
Mientras que tres de los delincuentes cometieron el asalto, un cuarto implicado les resguardaba con un arma de fuego por si llegaba algún empleado de seguridad o policías del gabinete de seguridad de la CDMX.
Te podría interesar: Asaltan plaza Antara: rompieron con mazos los mostradores de la joyería Berger (Video)
Cometido el robo, los ladrones abordaron dos motocicleta y se dieron a la fuga, por lo que siguen siendo buscados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Testigos de los hechos dieron a conocer que las autoridades de la plaza les pidieron que se tirarán al piso y no se movieran.
Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, dijo que los ladrones "extrajeron 15 relojes, la operación duró siete minutos el reporte lo recibió la SSC a las 19:20 horas, y lo que vamos a pedir a los locales comerciales es que refuercen su seguridad, porque son responsables de la seguridad interna, sobre todo en aquellos comercios qué hay artículos de alto valor”.
Testigos narran asalto que desató pánico entre clientes
“Vi que se llevaron relojes Rólex y Cartier, después se echaron a correr y los de seguridad de la plaza no hicieron nada”, mencionó Alfredo "N", un joven visitante originario de San Diego, California.
En los alrededores de la plaza se dio una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para buscar a los asaltantes, sin embargo, no lograron su captura.
Los cuatro asaltantes fueron captados por las cámaras de videovigilancia por lo que están identificados a través de sus rostros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que el 18 de diciembre del 2017, la misma joyería también fue saqueada.
Publicado originalmente en La Prensa