Un taxista que abordaba mujeres en colonias de Coyoacán para luego violarlas fue detenido e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por dos de los ocho crímenes que cometió.
El imputado de 24 años abordaba a las mujeres en un chevy, con cromática rosa y blanco, utilizado como taxi. Luego utilizaba un arma de fuego para amenazarlas y quitarles objetos de valor para trasladaba a calles oscuras y solitarias, agredirlas sexualmente y luego abandonarlas.
Detalló que una de las agresiones ocurrió el 17 de diciembre de 2018 y tras la denuncia de la víctima en la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales, la Policía de Investigación desarrolló trabajos de inteligencia, gabinete y campo, que derivaron en la aprehensión el pasado 26 enero de 2019.
Sin embargo, un convoy de camionetas intentó rescatar al hombre sin tener éxito. Y es que el agresor era sobrino del comandante Aldana, presidente de la comisión de honor y justicia de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que fue destituido del cargo el fin de semana.
"Al comandante Aldana, lo hemos removido de ese cargo, no podía seguir en este lugar que se encarga de imponer sanciones", dijo la procuradora Ernestina Godoy.
La procuradora aseveró que las denuncias de las agraviadas permitieron a los peritos obtener el perfil genético del acusado y elaborar retratos hablados. Ahora el hombre de 24 años enfrentará los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado.
En caso de que sea declarado culpable, podría obtener una sentencia de hasta 100 años de cárcel mientras que, respecto al resto de los expedientes, las investigaciones continúan para obtener los mismos resultados.