Tacos, guajolotas, tortas de tamal, gorditas, quesadillas y elotes son algunas de las recomendaciones de la guía de comida callejera en la Ciudad de México “Come como chilango”.
Este miércoles, la Secretaría de Turismo presentó el mini libro con el objetivo de promover la variedad gastronómica de México y de que el turista nacional o extranjero identifique dónde comer, qué pedir, cómo pedirlo y comerlo.
En el Museo Interactivo de Economía (MIDE), lanzaron la primera edición de la guía que contiene información en inglés y español, con comentarios que resuelven el dilema de qué llevan las quesadillas. Si van con queso o sin queso o si el elote va con chile del que pica o del que no pica.
La Secretaria de Turismo, Nathalie Desplas Puel, destacó en la Ciudad de México hay 766 mil puestos de trabajo, de los que 352 mil son de establecimientos de alimentos y bebidas, por ello la importancia de contar con una guía que sirva de herramienta a los turistas para que conozcan y prueben la gastronomía callejera de la capital.
La guía también incluye las frases típicas de los vendedores como:
“Pásele güerita”, ¿Con todo joven?o “Ahí le va su pilón”, entre otras.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cuenta con un directorio de ubicaciones para poder comer en diversos locales y puestos de la capital, además de que tiene un apartado dedicado donde se reconoce la labor de las personas quienes ejercen el oficio de comida callejera.