Los legisladores que voten en contra de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la fiscalía general de Justicia local asumirán un costo negativo elevado, porque defienden la corrupción, advirtió Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Mientras estaba la discusión en el congreso capitalino sobre ese tema, el mandatario insistió en afirmar que la corrupción inmobiliaria registrada en la alcaldía Benito Juárez permitió la construcción de 250 pisos en forma ilegal.
También puedes leer: Arman pijamada en el Congreso para no perderse votación contra Godoy
El jefe de gobierno de la capital ofreció una conferencia de prensa en la que reprochó a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) su intención de pronunciarse en contra de la permanencia de Godoy Ramos otros cuatro años en ese cargo, porque con eso, opinó, quiere decir que se oponen a que avancen las investigaciones sobre las ilegalidades en materia de bienes inmuebles en esa demarcación.
Auguró que las indagatorias en este tema seguirán y recordó que por lo menos hay un exfuncionario sentenciado por enriquecimiento ilícito, que es Nicias N, quien estuvo al frente de la Dirección General de Obras de la alcaldía Benito Juárez.
Agregó que el tema de la corrupción inmobiliaria formará parte del nuevo Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial, que van a ser sometidos a consulta porque es un tema relevante, sostuvo, que tienen un impacto negativo en el medio ambiente y el abasto de agua.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Martí Batres afirmó que dio una argumentación amplia y sólida a favor de la ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual tuvo como base los resultados obtenidos en su gestión, como la reducción de los delitos de alto impacto; el crecimiento al 100 por ciento de las vinculaciones a proceso; y la agilización en la ejecución de las órdenes de aprehensión, que ahora se hacen al menos en 45 días, cuando anteriormente se llevaban más tiempo.
Finalmente, en otro tema, el jefe de gobierno confirmó que al menos hay ocho inmuebles dañados en la alcaldía Benito Juárez, luego de los sismos registrados en la víspera y anunció que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recorrió la zona afectada, ubicada en los linderos de esa alcaldía y la de Álvaro Obregón y que posteriormente hará los estudios para medir el riesgo existente en el área.