La Feria Internacional del Libro (FIL) en el Zócalo capitalino es una de las más baratas en su tipo y accesibles para grandes y pequeñas editoriales, resaltó Eduardo Vázquez, secretario de Cultura, quien agregó que el gobierno local participa en coordinación con otras asociaciones para organizar e invitar autores.
En la Plaza de la Constitución, autoridades locales inauguraron esa muestra, en la que participan 800 casas editoriales y más de 300 expositores, bajo el lema “Derechos y libertades” y las Letras del Caribe serán las invitadas de honor.
La idea es reflexionar, discutir y visibilizar diversas garantías que se extienden a individuos, grupos y colectivos que tradicionalmente no han podido disfrutar de ellas.
Asimismo, se trata de abrir el diálogo público a temas de gran relevancia y actualidad internacional que caracterizan la cotidianidad, en voz de los diversos autores invitados, tanto nacionales e internacionales, como del Caribe.
A su vez, José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que dicha feria, que estará abierta hasta el 21 de octubre, es un medio de acercamiento, difusión y conocimiento, así como de una instancia facilitadora y replicadora para que las personas tengan acceso a la cultura y al ejercicio de libertad de pensamiento.
Información adicional
- ¿Cuándo? Del vie. 12 al dom. 21 de octubre 2018
- ¿Dónde? Plancha del Zócalo de la Ciudad de México, Centro
- ¿Cuánto? Entrada libre