Gobierno de la Ciudad de México y las 16 alcaldías podrían ir en conjunto para decretar la Ley seca los fines de semana para evitar que sigan realizando fiestas en los domicilios particulares y con esto cortar la cadena de contagios de la enfermedad Covid-19.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer en videoconferencia que en reunión virtual ya lo platicó con los alcaldes de las 16 demarcaciones, pero hasta el momento sólo ocho alcaldías han aceptado la propuesta y será hasta mañana que sea legal después de su publicación en la Gaceta Oficial esta nueva medida.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Sheinbaum Pardo, dijo que este viernes se dará a conocer con exactitud este nuevo protocolo para lograr evitar o disminuir las fiestas en la capital mexicana y con ello reducir las hospitalizaciones, pues actualmente la ciudad se ubica en Semáforo Naranja con alerta para regresar al Rojo.
Hace unos días, la mandataria comentó que el incremento de hospitalizaciones está teniendo mucho que ver por las fiestas en los domicilios.
Sheinbaum Pardo adelantó que la ley seca sólo se aplicará los fines de semana y se mantendrá esta medida mientras no baje el número de camas ocupadas.
El pasado 17 de agosto, El Sol de México anunció en exclusiva que desde la cuarta semana de marzo- principios de agosto (durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y en Semáforo Naranja) las denuncias por esta misma falta se elevaron, al registrar 43 mil 797 reportes de la 16 alcaldías, lo que significa un aumento de 556.3 por ciento. De este total, las patrullas han atendido 7 mil 705.
Comparado con el año 2019, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) sólo recibió 8 mil 522 reportes por fiestas y disturbios del 1 de enero al 4 de agosto.
Lee aquí la nota completa ⬇️