Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, garantizó que los libros de texto gratuitos serán repartidos en la capital del país, "porque es un derecho que han ganado las niñas y los niños a lo largo de diversas décadas".
Sin dar detalles de cómo y cuándo arrancará la repartición de los materiales, Batres Guadarrama aseguró que a partir del 28 de agosto debe consolidarse la entrega, para el inicio del ciclo escolar.
Puedes leer también: Producción de libros de textos gratuito no alcanza para los alumnos
El mandatario comparó la actitud de los partidos de oposición, respecto a su rechazo a la repartición de los libros, con los nazis o con el grupo de odio Ku Klux Klan.
"Ya los conservadores aquí, no falta mucho, yo creo que en unos días ya los vemos con su capucha del Ku Klux Klan, en su cruzada contra los libros de texto gratuitos; pero por fortuna hay gobierno responsable que cuida los derechos de la infancia y los derechos educativos", dijo.
Declaró que el gobierno local apoyará a la Autoridad Educativa de la CDMX en materia de logística, recursos materiales y humanos para apoyar en la repartición.