La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) investigar los nombres de los líderes sindicales que están buscando colarse a la lista de vacunación contra Covid-19.
"He dado instrucciones para conocer los nombres y he pedido directamente a la fiscal (Ernestina Godoy) para que dé el castigo que se tiene que dar, aquí se es justo", advirtió la mandataria capitalina luego de que integrantes de las Secciones 12 y 13 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTG-CDMX) intentaron alterar el plan de vacunación.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De forma tajante y dura, Sheinbaum Pardo aseguró que no va a permitir que ningún líder que no está al frente de la lucha contra el Covid-19 genere una influencia para obtener la vacuna.
Explicó que por nómina salarial se conoce el nombre de la primera línea de médicos o trabajadores de limpieza que están atendiendo a personas enfermas de coronavirus.
➡️ Se sancionará a director de hospital en Edomex que usó influencias para vacunar a su familia
"Vamos a aplicar sanciones administrativas y penales a quien quiera hacer esto (mover influencias para que le apliquen la vacuna de Pfizer), no lo vamos a permitir, aquí no hay influyentes", expuso.
"Aquí va la justicia primero para los que han dado hasta su vida por salvar a las personas que tienen Covid. Estoy pidiendo nombres de los que quisieron entrar a la fila", agregó.
Además, la mandataria capitalina aseguró que habrá sanción penal en caso que les hayan aplicado la vacuna, "porque ya cambió el gobierno, antes los líderes sindicales utilizaban la fuerza, de hecho desde que entramos al gobierno de la ciudad quisieron utilizar la fuerza para retirar a directores de hospitales".
Reiteró que habrá cero tolerancia para esos grupos que estaban acostumbrados a usar el poder.
➡️ México recibe vacunación contra coronavirus
"Hay una lista y la lista está establecida por la Secretaría de Salud, tienen que ser primero los médicos, afanadores. Esto se acabó (la corrupción), este país ya cambió. De una vez que sepan estos líderes que habrá sanción administrativa y penal para todo aquel que se quiera colar en una lista de las vacunas".
Por último, Sheinbaum Pardo convocó a denunciar a través del número telefónico 55 4323-6858 y/o el correo electrónico audienciaspublicas@cdmx.gob.mx a las personas que intenten ingresar a la lista de vacunación. "Si hay alguna injusticia háganlo saber e intervendremos inmediatamente", dijo.