El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que la Línea 1 del Cablebús en el tramo Indios Verdes-La Pastora presentó una falla eléctrica que provocó que el servicio fuese suspendido por siete horas.
El secretario de Movilidad Andrés Lajous; el director de Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado; y el Ceo de Doppelmayr, Konstantinos Panagiotou acudieron al Centro de Control de La Pastora para supervisar a los equipos técnicos que reestablecerían las operaciones.
Puedes leer: Tormenta eléctrica provoca suspensión de L1 de Cablebús
Aproximadamente a las 18:00 horas, el tramo Indios Verdes-La Pastora volvió a dar servicio después de realizar una serie de pruebas.
Usuarios fueron desembarcados de las cabinas
La línea 1 del Cablebús pausó su servicio de Indios Verdes a La Pastora desde las 10:30 y evacuó a los usuarios de las cabinas.
El director del Sistema de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, explicó que los usuarios fueron desembarcados de acuerdo al protocolo.
“Trabajamos con el fabricante de CBL1 para restablecer el servicio de Indios Verdes-La Pastora a la brevedad”, explicó.
Los usuarios compartieron en redes que el personal de las estaciones no les brindó mayor información sobre la pausa.
"Se tuvo que evacuar a los pasajeros para garantizar integridad de los mismos. En todo momento existió comunicación con cada una de las cabinas y en ningún momento los pasajeros estuvieron expuestos a riesgo alguno".
"Nuestros expertos, en conjunto con el personal del STE se encuentran revisando la integridad de todo el teleférico y realizando pruebas para reinicar la operación normal".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Del 7 al 20 de agosto el Sistema de Transporte Eléctricos realizará la segunda revisión anual por lo que toda la línea estará fuera de servicio. Durante ese periodo los autobuses de la RTP brindarán servicio.