El servicio en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue restablecido minutos antes de las 10:00 horas de este lunes, luego de pasar más de dos horas suspendido entre las estaciones San Antonio Abad y Taxqueña debido a un cortocircuito.
A través de la cuenta oficial del Metro en Twitter se informó que la circulación de los trenes en toda línea fue normalizada, luego de que un cortocircuito entre las estaciones Xola y Villa de Cortés ocasionara la interrupción del servicio en casi la mitad de las estaciones.
Personal de Protección Civil del Metro tuvo que desalojar a los pasajeros de un convoy que tuvo que detener su marcha entre las estaciones al momento del incidente.
Derivado de esta situación, autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) apoyaron con el transporte de usuarios desde la terminal al sur de la CDMX hacia la estación Pino Suárez.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también apoyó con el traslado de usuarios desde Tasqueña hacia la zona centro de la capital.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acompañó las tareas para restablecer el servicio, luego de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitara la apertura de una carpeta de investigación para esclarecer las causas el siniestro que ocasionó la interrupción del servicio en plena hora pico.
Por otro lado, la mandataria detalló que, según informes del director del Metro, el cortocircuito se dio en la subestación de rectificación ubicada entre las estaciones Xola y Villa de Cortés.
A través de redes sociales usuarios compartieron las imágenes del desalojo de un convoy a través del pasillo que hay entre las vías de los trenes.
Apenas este fin de semana en la estación Velódromo de la Línea 7 del Metro se registró una explosión debajo de un convoy, derivado de un cortocircuito ocasionado por un paraguas que se encontraba en las vías.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music