Listo el plan para dividir la Arquidiócesis; pretenden crear tres nuevas diócesis

La propuesta debe de ser aprobada, primeramente, por la Conferencia del Episcopado Mexicano en su reunión del próximo noviembre

Alejandro Suárez

  · viernes 10 de agosto de 2018

Arquidiócesis Primada de México

La Arquidiócesis Primada de México tiene listo el plan para su división y así crear tres nuevas diócesis para la capital del país: Azcapotzalco,

Xochimilco e Iztapalapa, se informó a través del Sistema de Información de la Arquidiócesis de México (SIAME).

De esta forma, la diócesis de Azcapotzalco tendrá a su cargo a los fieles y parroquias de las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo; la de Xochimilco los territorios de Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac; mientras que la de Iztapalapa concentraría a Iztapalapa e Iztacalco.

Dicha propuesta primero debe de ser aprobada por la Conferencia del Episcopado Mexicano en su reunión del próximo noviembre, para después turnarla a El Vaticano, donde el papa Francisco tendrá la última palabra al respecto, añade la información de SIAME.

Uno de los puntos más delicados de esta división es la Basílica de Guadalupe, ya que de seguir al pie de la letra la nueva división, el templo católico quedaría en la diócesis de Azcapotzalco, lo cual se revisará, según explicó el obispo auxiliar Jesús Antonio Lerma Nolasco.