/ sábado 28 de noviembre de 2020

Empresa de China modernizará la L1 del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro define hoy qué empresa se encargará del proyecto de renovación

El reto de la modernización de la Línea 1 del Metro quedará a cargo del consorcio China Railway Construction Corporation (CRCC), al resultar el ganador en la licitación que lanzó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) para su remodelación, cuyo resultado se emitió ayer y las obras concluir en 2023.

De los dos finalistas, de las 18 empresas que entraron al concurso, el proceso fue abandonado por la trasnacional española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), con una carta de disculpa dirigida al STC por no continuar en el proceso, por lo que dejó el camino libre a CRCC, que presentó una propuesta económica menor de 40 por ciento, lo que dejó claro al ganador.

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El ambicioso proyecto con presupuesto de alrededor de 39 mil millones de pesos, con plazo de pago a 19 años, quedará a cargo de CRCC, que tendrá que suministrar 30 nuevos trenes de rodadura neumática, con avanzados sistemas de tecnología y de comunicación entre convoyes, cambio de vías y señalización, servicio en taller de mantenimiento, así como ventilación en el túnel.

El presupuesto presentado por los chinos fue parte de los motivos por los que CAF abandonó la competencia y aunque CRCC llevaba la delantera, el STC trabajará con la empresa con la que Estados Unidos ha tomado medidas drásticas como pedir al Banco Mundial que los inhabilite por presuntamente realizar trabajos de espionaje en favor del gobierno chino y con ello apropiarse del mercado ferroviario mundial.

El consorcio español dijo no estar “en posición de presentar una propuesta económica a partir del monto en competencia, porque no permite asegurar el cumplimiento de los requisitos técnicos para el material rodante" y los demás trabajos.

El reto de la modernización de la Línea 1 del Metro quedará a cargo del consorcio China Railway Construction Corporation (CRCC), al resultar el ganador en la licitación que lanzó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) para su remodelación, cuyo resultado se emitió ayer y las obras concluir en 2023.

De los dos finalistas, de las 18 empresas que entraron al concurso, el proceso fue abandonado por la trasnacional española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), con una carta de disculpa dirigida al STC por no continuar en el proceso, por lo que dejó el camino libre a CRCC, que presentó una propuesta económica menor de 40 por ciento, lo que dejó claro al ganador.

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El ambicioso proyecto con presupuesto de alrededor de 39 mil millones de pesos, con plazo de pago a 19 años, quedará a cargo de CRCC, que tendrá que suministrar 30 nuevos trenes de rodadura neumática, con avanzados sistemas de tecnología y de comunicación entre convoyes, cambio de vías y señalización, servicio en taller de mantenimiento, así como ventilación en el túnel.

El presupuesto presentado por los chinos fue parte de los motivos por los que CAF abandonó la competencia y aunque CRCC llevaba la delantera, el STC trabajará con la empresa con la que Estados Unidos ha tomado medidas drásticas como pedir al Banco Mundial que los inhabilite por presuntamente realizar trabajos de espionaje en favor del gobierno chino y con ello apropiarse del mercado ferroviario mundial.

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