Por lluvia, activan alerta amarilla en siete alcaldías; Metro aplica marcha lenta

Se registra una fuerte precipitación pluvial en las inmediaciones de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa

Notimex

  · martes 4 de diciembre de 2018

Foto: Cuartoscuro

Por desarrollo de zona de tormenta se actualizó la Alerta Amarilla extendiéndose a las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, en tanto que continúa en Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX indicó que en las demarcaciones referidas se prevé, de 18:45 a 20:00 horas, lluvia de entre 10 y 29 milímetros, viento entre 30 y 49 kilómetros por hora, así como caída de granizo.

Se registra lluvia fuerte en el sur de la capital

Las lluvias no cesan en la Ciudad de México, esta vez se registra una fuerte precipitación pluvial en las inmediaciones de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa de acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

En Coyoacán hay lluvia moderada, mientras que en Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Benito Juárez es ligera, señaló el organismo capitalino en su cuenta de Twitter, @C5_CDMX.

Destacó que en calles de la alcaldía Coyoacán se registraron dos encharcamientos; las vialidades afectadas son las avenidas Santa Ana y Canal Nacional, en la colonia San Francisco Culhuacán, así como Prolongación Arneses y Domingo González, en Pueblo Los Reyes.

Suspenden servicio en tres estaciones de Línea A del Metro

Debido a la revisión de suministro eléctrico en la Línea A, se suspendió el servicio en las estaciones Peñón Viejo, Santa Martha y La Paz, informó Metro de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter @MetroCDMX, el Sistema de Transporte Colectivo informó por eso motivo también se estableció servicio provisional de Guelatao a Pantitlán, en ambas vías, por lo que recomendó a los usuarios tomar precauciones.

Por otra parte, el Metro recordó que debido a la lluvia en diversos puntos de la ciudad y la Zona Metropolitana, la marcha de los trenes es lenta en las líneas 1, 2, 4, 6, 8 y B.

TEMAS