Las fuertes lluvias de este martes dejaron severos estragos en Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla donde hubo inundaciones y tráfico pesado en el Boulevard Manuel Ávila Camacho y las vialidades cercanas a este punto.
El lugar más afectado de Tlalnepantla fue en la colonia San Pedro Barrientos, cerca del centro comercial Lago de Guadalupe donde la anegación superó el metro y medio de altura dejando a varios vehículos bajo el agua.
En la Calzada de los Jinetes, cerca del fraccionamiento Arboledas también hubo acumulación de agua; algunas viviendas fueron afectadas.
Los carriles centrales de Periférico Norte con dirección hacia Querétaro también quedaron bajo el agua; los automovilistas se vieron perjudicados a la altura de Reyes Heroles antes de llegar a Lago de Guadalupe.
En la zona de Ecatepec, las lluvias también dejaron afectaciones. En la estación Ciudad Azteca usuarios reportaron goteras además de que el paso de los trenes es lento.
En Naucalpan se desbordó el río de Los Remedios, inundando el hospital General Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda de la Secretaría de Salud, así como calles aledañas y viviendas de la colonia El Torito.
Autoridades de Naucalpan informaron que laboran bomberos, elementos de Protección Civil, y del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (Oapas), quienes aseguran tienen controlada la situación.
Vialidades encharcadas en Ecatepec
- La intensa lluvia que cayó la tarde noche del martes ocasionó encharcamientos en la Vía Morelos y Avenida Nacional.
Los automovilistas reportaron anegación de aguas pluviales en el tramo de Cerro Gordo y a la altura de la Y griega que obligaba a disminuir la velocidad de los automotores.
La misma situación se presentó en algunos tramos de la carretera libre México-Pachuca (Avenida Nacional), a la altura de Venta de Carpio donde el agua en cada temporada de lluvia se estanca en algunos tramos.
La copiosa lluvia registró goteras en la estación Ciudad Azteca de la Línea B del Metro, sin embargo el servicio no fue suspendido. El servicio del Mexibús Líneas 1 y 3 que corre por la Avenida Central y la Vía López Portillo tampoco reportaron afectaciones.
Suspende servicio el Mexibús en Tultitlán
En la zona de Tultitlán, a la altura de la bandera, el Mexibús, suspendió el servicio, y los pasajeros desalojados, porque los niveles de inundación alcanzaron hasta los dos metros de altura en la avenida José López Portillo, la cual permanecía cerrada hasta las 8:30 de la noche.
Las lluvias en Atizapán, rompen el muro de contención del río Chamacuero.
En Atizapán de Zaragoza, el gobierno municipal puso en marcha el "Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias" con el despliegue de más de 300 trabajadores de diversas áreas municipales en los puntos más problemáticos.
El director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alcántara Salinas, informó que la mayor afectación se registró en la zona Norte y Centro de la localidad.
Debido a la intensa precipitación pluvial, que provocó la ruptura del muro de contención del río Chamacuero, ubicado en la colonia San José El Jaral, resultaron afectadas cuatro vialidades, donde el tirante de agua alcanzó el 1.20 metros de altura, y domicilios de las calles de Flor de Lima y Roble.
Bomberos trabajan en el desfogue del agua de avenidas y viviendas con camiones vectores, así como el retiro de basura de alcantarillas y redes de drenaje.
La lluvia que cayó por la tarde causó encharcamientos en vialidades de Nicolás Romero, Coacalco, Tultepec entre otros municipios del Valle de México, donde hasta el momento sólo se reportan daños materiales.
CDMX activa alerta amarilla por lluvias
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en siete alcaldías donde prevé fuertes lluvias acompañadas de granizo.
Se esperan lluvias puntuales en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
El reporte meteorológico de las 17:00 horas en la capital indica que se ha desarrollado una zona de chubasco sobre el norte, centro y oriente de la Ciudad. El ambiente es templado a fresco en la mayor parte de la ciudad y el viento es dominante.
En su reporte estima que estas condiciones climáticas se prolonguen desde las 17:00 hasta las 22:00 horas; se esperan caída de lluvia de entre 15 y 29 mm así como vientos con una velocidad de entre 50 a 59 kilómetros por hora.
➡ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La dependencia advirtió que las fuertes lluvias pueden generar encharcamientos, corrientes de agua en calles y caída de ramas, árboles y lonas.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias