La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana contactaron a una de las mujeres y menor de edad cuyas credenciales del INE aparecieron en el presunto crematorio hallado por madres buscadoras entre Iztapalapa y Tláhuac.
La Policía capitalina detalló que envió 50 elementos y 12 vehículos al punto denunciado por Cecilia Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, para luego verificar los indicios encontrados y aportados por los colectivos de búsqueda.
En el caso de la identificación de Laura Angélica “N”, las autoridades la hallaron en su domicilio en Chalco, Estado de México.
Laura manifestó que había perdido su credencial producto de un robo.
Sobre una credencial escolar del menor Álvaro “N”, las autoridades también lo localizaron, así como a su madre y padre en la colonia Polvorilla, alcaldía Iztapalapa.
Los familiares manifestaron que tanto el cuaderno como la credencial pertenecientes al ciclo escolar anterior 2022-2023 habían sido desechados.
“Esta Secretaría de Seguridad Ciudadana junto con la Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México realizarán investigaciones exhaustivas en la zona”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez.