Durante las vacaciones de verano algunas personas aprovechan para descansar, mientras que otras prefieren salir a conocer destinos. Si eres de este último grupo, pero no quieres que el viaje que te lleva más de cuatro horas desde la Ciudad de México te compartimos algunas opciones.
Destinos cerca de la CDMX para disfrutar el fin de semana o en vacaciones
- Mineral del Chico
Mineral del Chico es un paraíso natural en el estado de Hidalgo con una gran oferta gastronómica, cultural y turística. Es ideal para las personas que buscan hacer actividades recreativas y deportes como ciclismo de montaña, senderismo, escalada y rappel, especialmente este pues existen más de 200 formaciones rocosas.
El también conocido como Corredor de la Montaña hidalguense es un pueblo de origen minero también cuenta con ríos que atraviesan la zona boscosa. Entre sus atractivos turísticos se encuentra el paraje "Las ventanas", la presa "El Cedral", el mirador natural "Peña del cuervo" y más.
Se localiza aproximadamente a 2 horas 30 minutos de la Ciudad de México.
- Cholula, Puebla
A 1 hora y 30 minutos de la Ciudad de México, se encuentra el municipio de Cholula en Puebla. El Pueblo Mágico desde 2012, destaca por la mezcla de construcciones coloniales y su herencia prehispánica.
Uno de los atractivos que más llama la atención de los visitantes es el Santuario de la Virgen de los Remedios, ubicado en la cima de la Gran Pirámide de Cholula y que se puede observar desde distintos puntos de la ciudad.
- Valle de Bravo, Estado de México
Los paisajes que lo rodean y el clima templado que se mantiene todo el año, hacen de Valle de Bravo un lugar agradable para visitiar en cualquier momento. Además, su cercanía
Ubicado al poniente del Estado de México y a 1 hora 30 minutos de la Ciudad de México, el Pueblo Mágico mexiquense ofrece atractivos turísticos para visitar como la "Presa Valle de Bravo", la Parroquia de San Francsico de Asís, el barrio de Santa María Ahuacatlán, entre otros.
También cuenta con varias actividades para realizar como parapente, avistamiento de luciérnagas, excursiones y campamentos.
- Zona Arqueológica de Teotihuacán
Uno de los centros religiosos, políticos y culturales más importantes de la época prehispánica fue Teotihuacán, y es posible acceder a la zona arquológica, y donde se encuentra la pirámide del Sol.
- Cascadas Tulimán
Puebla cuenta con varias opciones cercanas a la CDMX, pues a 2 horas 48 minutos se encuentran las cascadas Tulimán, una belleza natural de Zacatlán de las manzanas.
En el lugar podrás encontrar la Cascada Monumental, que con 300 metros de altura es una de las más grandes de Puebla. También hay un puente colgante que pasa por encima del río de agua termal, así como una cascada más pequeña y zona de camping.