El coordinador de los Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas del Estado de México, David González Romo, afirmó que durante la actual administración han sido atendidos más 16 mil 260 hombres, quienes admitieron conductas violentas.
Al dar a conocer un balance sobre las atenciones que otorgan estos Centros, el funcionario dijo que estos espacios sirven para combatir las prácticas de violencia que ejercen hombres.
Te puede interesar: Consejo de Género OEM: Machismo perjudica a los hombres
Los Centros dependen de la Secretaría de las Mujeres del gobierno mexiquense, y de acuerdo con la cifra de hombres atendidos hasta el momento, se tiene un promedio de 3 mil 250 personas que cada año llegan a solicitar apoyo en las instalaciones de Ecatepec, Naucalpan, Toluca, Ixtlahuaca y Valle de Bravo.
González Romo refirió que se brinda atención psicológica, de trabajo social, así como jurídica.
El especialista destacó que se atienden a hombres a partir de los 16 años de edad, ya que la idea, dijo, es establecer un contacto con ellos como forma preventiva.
“Muchos de los casos para brindar atención a jóvenes va relacionado con la solicitud que puedan realizar sus padres, donde ellos detectan conductas de violencia, ya sea contra ellos o algún otro familiar o incluso en la escuela, es por ello que jóvenes de esta edad llegan aquí como una recomendación”, agregó González Romo.
En este sentido, el titular de los Centros dijo que se busca sensibilizar, atender y apoyar a encontrar una forma diferente de resolver los conflictos para que más adelante no lleguen como personas canalizadas.
La Línea de Hombre a Hombre 800900-4321 está orientada a varones en situación de crisis que generan o han generado algún tipo de violencia, quienes son atendidos por personal capacitado que los escucha y ofrece las herramientas para que controlen situaciones de crisis inmediata y con ello prevenir situaciones de violencia.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music