Mancera evade tintes políticos del rechazo a los parquímetros

Descartó entrar en un desgaste con quienes quieren ver de esta manera su instalación

Manuel Cosme

  · miércoles 7 de marzo de 2018

Foto: Cortesía

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, descartó entrar en un desgaste con quienes quieren hacer político el rechazo a la instalación de parquímetros.

Ante las protestas de vecinos de las colonias Buenavista, Guerrero, Tabacalera y San Rafael contra esos aparatos, informó que la Secretaría de Movilidad tiene como instrucción darle preferencia a los lugares en los que son pedidos.

En conferencia de prensa, afirmó que esos medidores tienen beneficios para la infraestructura de las colonias en las que operan, pero en las que están dañadas sus banquetas y pavimentación, su reparación dependerá solamente de la delegación en cuestión y no del Gobierno central. “Lo demás es que no hay ningún interés en quitar o poner parquímetros”.

Se le preguntó, ¿En qué colonias los han pedido? A lo que Mancera Espinosa contestó: "Vamos a esperar, de por sí es alegre el bailarín y luego le das maracas, ya verás cómo se va a poner la fiesta, pa' que le agregas chile al caldo, mejor déjalo así".

Dio a conocer que en la descarga de la aplicación de los parquímetros ya se llegó a 38 mil 235, mil más en cada una de las plataformas, por lo que se posiciona el uso de este tipo de tecnologías, lo cual es positivo porque evitará muchas problemáticas, sobre todo los abusos que se habían reportado.

La inconformidad de los vecinos de las mencionadas colonias es manifestada en las puertas de sus casas y postes con anuncios en los que rechazan tajantemente la instalación de parquímetros o que dicha decisión sea sometida a consulta.

Finalmente, una de las últimas protestas se dio en la Columna de la Independencia, donde expresaron que el espacio público no se puede privatizar y en donde ya operan demandaron transparentar el uso de los recursos recolectados por estacionarse en la vía pública.