El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer las viviendas que se han otorgado gracias al programa de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En el Palacio del Ayuntamiento junto a su gabinete, Mancera detalló los procesos de demolición: "estos fueron apegados a las normas de estudio de suelo, el cual fue muy detallado".
Asimismo, aseguró que "se llevó a cabo un un proceso constructivo con ingenieros supervisados en donde se decidió que las casas fueran de dos pisos y de hasta 90 metros cuadrados".
Las viviendas que se reconstruyeron están en la zona de San Gregorio Atlapulco, una de las más afectadas luego del sismo del 19 de septiembre del año pasado, el cual también generó falta de agua y electricidad en el lugar.
Por último, el funcionario externó su agradecimiento por la confianza en las labores de reconstrucción y afirmó que "dar tranquilidad a las personas que habitaban en inmuebles afectados por el sismo del 19, es una labor fundamental para el gobierno capitalino".
Cabe destacar que los proyectos de reconstrucción de vivienda tienen beneficios fiscales como la exención del pago por instalar, reconstruir, reducir o cambio de lugar de tomas de suministro de agua potable o agua residual tratada y su conexión a las redes de distribución del servicio público, así como la instalación de derivaciones o ramales o de albañales para su conexión a las redes de desalojo.
/afa