La alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acusó que la manifestación del día domingo para apoyar al sonidero que fue retirado fue orquestado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa dio a conocer videos de personas que participaron en la manifestación y que son presuntos trabajadores del Gobierno capitalino, pues en otros eventos aparecen con chalecos oficiales del gobierno local.
Puedes leer también: Sheinbaum y Sandra Cuevas, los pleitos que las distancian
A través de fotos, expuso a las personas que aseguraron ser vecinos de la zona, pero en realidad son militantes de Morena, partido al que pertenece Sheinbaum.
"La manifestación del día domingo no fue una ciudadana, sino una manifestación orquestada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que llevó a gente provocadora para hacer ver mal a la alcaldía. Nosotros no violentamos a nadie, ni a adultos mayores, ni a nadie", puntualizó la alcaldesa.
En los videos y fotografías presentadas, cuatro mujeres que presuntamente trabajan en gobierno central enfrentan a elementos con groserías y jaloneos, por lo que la alcaldesa aseguró que presentará denuncias contra ellas, pues están plenamente identificadas.
"Ya los tenemos identificados, de hecho hasta sus domicilios, porque los mismos vecinos nos dijeron: 'esta persona trabaja para Gobierno Central', entonces los mismos vecinos nos informaron e identificaron a estas cuatro mujeres agresoras y al hermano.
"Están plenamente identificados. Sí vamos a iniciar denuncia en contra de estas servidoras públicas y acuérdense que para los servidores públicos la sanción es doble", mencionó Sandra Cuevas.
La alcaldesa pidió a la jefa de Gobierno actuar en contra de estas servidores públicas: "aún así, por haber caído en la provocación, se fueron dos de mis directores. ¿Tú que vas a hacer Claudia Sheinbaum? Porque la manifesracion la orquestaste tú", sostuvo.
El pasado domingo, un baile a manera de manifestación en contra del retiro de sonideros en la alameda de Santa María la Ribera terminó en un enfrentamiento a golpes entre personal de la demarcación y vecinos que piden se les deje bailar los domingos en esta zona donde la alcaldesa, Sandra Cuevas, advirtió que no volverá a haber bailes.
Alrededor de 30 personas, entre promotores culturales y habitantes de la colonia, acudieron a la esquina de Jaime Torres Bodet y Manuel Carpio, donde vive la alcaldesa.
Los inconformes señalaron que el sonido era instalado como parte de una serie de actividades recreativas, especialmente para adultos mayores.
Con información de Karla Mora
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music