Padres de familia de niños con cáncer realizaron una protesta en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ante el desabasto de medicamentos y falta de atenciones en el Hospital Infantil Federico Gómez.
Los inconformes cerraron el paso de la circulación a la altura de la puerta 2 en la Avenida Capitán Carlos León con una cadena humana, las protestas continuaron al interior del Aeropuerto sin la intervención de las autoridades.
Minutos después de las 14:30 horas fueron atendidos por una comitiva del Gobierno Federal para darle seguimiento a sus demandas al mismo tiempo de liberar la vialidad principal al acceso de las puertas de esta terminal.
En sus consignas denunciaron lo siguiente: "hay dinero para los ninis, pero no para quimioterapias y medicamentos", en otra pancarta se lee: "los papás de niños con cáncer le exigimos al Gobierno Federal el abasto de metroxetate".
La alternativa vial es avenida Oceanía y Eje 1 Norte, el aeropuerto mantiene operaciones normales y el ingreso peatonal no esta afectado.