Durante las marchas realizadas por el Día Internacional de la Mujer, mujeres manifestantes en la Ciudad de México resultaron heridas luego de que rompieran un vidrio de una de las entradas del metro Hidalgo causando un colapso y quedando atrapadas debajo de los restos de la estructura.
Te puede interesar: Mujeres de Culiacán, Sinaloa, marchan para exigir una vida libre de violencia
A través de un video del C5 que circula en redes sociales se puede observar cómo las mujeres comienzan a golpear el techo de vidrio con una herramienta hasta que logran destruirlo.
Dos mujeres pertenecientes al bloque negro que resultaron heridas y todavía se encontraban cerca de la estación del metro y otra persona herida, una mujer policía que fue atacada con un picahielo en el pómulo fueron trasladadas al hospital por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Hasta el momento no se reportan otras personas heridas de gravedad que se encontraban cerca del lugar, sin embargo autoridades aseguraron que al ofrecer el servicio médico a las mujeres, éstas se negaron a aceptarlo. Después de hablar con ellas lograron convencerlas para que fueran llevadas a una unidad médica cercana.
Este 8 de marzo diversos colectivos feministas convocaron a marchar con motivo del Día Internacional de la Mujer para pedir justicia por las víctimas de feminicidio y exigir que pare el acoso y la violencia en contra de las mujeres.
Previo a el día el gobierno de la CDMX comenzó con los preparativos colocando vallas metálicas alrededor de monumentos históricos y edificios del centro de la ciudad para evitar pintas o daños causados durante las marchas.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music