Integrantes del movimiento "Pasos por la Vida", así como legisladores federales pidieron a congresistas de la Ciudad de México echar abajo las modificaciones a la ley que permite el aborto en la capital del país.
En las escalinatas del Congreso de la Ciudad de México, luego de marchar del Monumento a la Madre al recinto legislativo, exigieron, además, el retiro de las 24 iniciativas que existen en los diferentes congresos del país y proponer leyes encaminadas a proteger la vida.
La integrante del Comité Organizador de la Marcha por la Vida y de la asociación Vida para Nacer, Isbeleni Gallardo, expresó que el propósito es llevar un mensaje de paz, alegría y respeto a la vida, desde la del bebé en el seno de la madre, como la de la madre misma.
Comentó que la protesta, integrada por familias, organizaciones civiles, grupos religiosos, además de legisladores de diferentes partidos, tiene la consigna de que la vida inicia desde la concepción hasta la muerte natural, y demanda que haya políticas públicas de salud para la mujer, su embarazo y su bebé.
También exigen que en la Ciudad de México no se permita el aborto, porque ello ha derivado en la muerte de más de 200 mil vidas, y lo que se necesita es fortalecer los valores en la familia y avanzar con ellos en la reconstrucción del país.