No hay marcha atrás en la iniciativa de ley que prohíbe las corridas de toros en la capital del país y que se pondrá a consideración del Pleno del Congreso local, advirtió el presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma Suárez.
El legislador indicó que no se tomará en cuenta la propuesta del secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Pedro Haces Barba, de hacerle reformas al reglamento que regula la denominada fiesta brava.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante una reunión virtual de la Comisión de Bienestar Animal en la que participó el dirigente sindical y también presidente de la de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, la mayoría de los diputados estuvo de acuerdo en mantener en sus términos el dictamen, salvo los legisladores de la bancada de Morena.
En el encuentro, Haces Barba demandó buscar los mecanismos que permitan la permanencia de las corridas de toros, con el menor maltrato a esos animales.
Pidió a los representantes populares conocer a fondo la tauromaquia y aseguró que terminar con ésta, sería atentar contra la cultura de la sociedad y el empleo de cientos de personas. “Hay que modernizarse, por ello se tiene que hacer una revisión al Reglamento Taurino; hay que modernizar la fiesta, sin que pierda su esencia”, declaró.
Los diputados que están a favor del dictamen refrendaron su disposición de que la Mesa Directiva del Congreso lo presente al Pleno para su discusión y probable aprobación.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music