“La alcaldía Coyoacán no es, y nunca más será, rehén de intereses de grupos políticos caducos, ni mucho menos, de personajes oscuros que tanto daño le han hecho", afirmó el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, al presentar su Primer Informe de Gobierno.
Señaló -sin revelar nombres de partidos- que su actual administración, continuará en la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México, para lograr las metas planteadas.
“Día a día trabajamos para recuperar los espacios públicos y mejorar la infraestructura urbana, las condiciones de seguridad y de bienestar social, para lograr una mejor convivencia y la recuperación del tejido social”, aseveró.
Indicó que ha dado instrucciones a todas las áreas de su gobierno para realizar acciones concretas y efectivas en favor de la ciudadanía.
"Quienes vivimos en esta demarcación, merecemos un gobierno eficaz y transparente, que satisfaga nuestras demandas y necesidades, y que anteponga siempre el bien común”, subrayó.
“Hemos avanzado, hemos dado pasos firmes y seguimos en el mismo sentido hasta alcanzar nuestro objetivo, que es la transformación de raíz de la vida pública de Coyoacán.
"Sumaremos esfuerzos para lograr la Transformación de la vida pública de México, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por la Jefa de Gobierno, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, puntualizó.
El alcalde dividió su informe en cuatro ejes: Transparencia y Rendición de Cuentas; Infraestructura y Desarrollo Urbano; Bienestar Social, Igualdad Sustantiva, Desarrollo Económico y Sustentabilidad, así como Gobernabilidad.
Destacó en el tema de seguridad la adquisición de 59 unidades nuevas: 9 motocicletas BMW, 15 autos Volswagen Vento y 25 camionetas Pick Up doble cabina, así como 110 radios portátiles, con una inversión de 48 millones de pesos, mismas que trabajarán en coordinación con los 5 sectores de la Policía.
Y en el corredor Copilco Universidad se sustituyeron 134 luminarias por tipo LED, como parte de las acciones del programa “Sendero Seguro”, en favor de los miles de universitarios y vecinos.