Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron esta mañana desde el Metro Normal rumbo al Zócalo capitalino, donde mantienen desde el 15 de mayo un plantón para exigir mejoras laborales.
El contingente, principalmente de la Sección 9, se dio cita a las 09:00 horas en esa estación de la Línea 2, por lo que se mantuvieron cerrados ambos sentidos de la Calzada México-Tacuba.
Debido a la movilización, también se reportaron afectaciones en ambos sentidos de Reforma a la altura del Eje 1 Poniente.
Los profesores exigen al Gobierno federal que incremente al 100 por ciento su salario y que se abrogué totalmente la reforma Educativa de 2012.
- Puede interesarte: Insiste CNTE en desaparición del órgano que evalúa la admisión y permanencia de profesores
De acuerdo con voceros de distintas secciones de la Coordinadora, continuarán “en pie de lucha” de manera indefinida, hasta que sus demandas sean cumplidas; sin embargo, descartaron impedir el buen desarrollo de las elecciones de este domingo.
El próximo martes 4 de junio se prevé que los profesores se reúnan con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.