Autoridades acelerarán los trabajos para la recuperación de los monumentos en Paseo de la Reforma tras los daños en la marcha feminista del viernes, mientras el INBAL ya labora para revertir las afectaciones por grafitis en la columna del Ángel de la Independencia.
“En primer término como acto de solidaridad con víctimas de violación, con feministas firmes y pacifistas, y en respuesta a cualquier forma de violencia, provenga de donde provenga”, indicó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
A través de un comunicado se informó que a Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el INAH, la SCT, la alcaldía Cuauhtémoc, así como el STC Metro, realizan trabajos para dictaminar afectaciones al patrimonio de la Ciudad de México e iniciar su inmediata restauración.
De esta manera, el Instituto Nacional de Antropología e Historia acompañará con personal especializado al gobierno local en los trabajos técnicos que corresponden a los monumentos históricos.
Desde la mañana de este sábado las brigadas de expertos realizan los recorridos por las áreas donde se encuentran los monumentos afectados.