La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México reportó pérdidas de 34 millones de pesos por destrozos en establecimientos comerciales durante la marcha de los 43 estudiantes desparecidas de Ayotzinapa.
El presidente de la Cámara, José de Jesús Rodríguez Cárdenas informó que ante los destrozos del llamado “Bloque negro”, alrededor de siete mil establecimientos fueron impactados con una pérdida de alrededor de 21 millones de pesos en ventas no realizadas.
Mientras que las pérdidas por los actos de violencia contra 40 tiendas podría llegar a los 34 millones de pesos.
Lamentó que en la manifestación se infiltraran estos grupos para destruir las tiendas con artefactos, explosivos y saqueando las tiendas.
El dirigente empresarial manifestó que respetan la protesta pública de los padres de los estudiantes desaparecidos, pues se trata de una expresión ciudadana, sin embargo, a la marcha se sumaron “grupos provocadores”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hizo un llamado a las autoridades a no tolerar actos vandálicos con el pretexto de protestas sociales, que ponen en peligro la integridad de las personas, así como los negocios, el mobiliario urbano y el patrimonio histórico de la ciudad.