La diferencia entre los ingresos y depósitos bancarios del diputado del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, asciende a 11 millones 419 mil 987 pesos, los cuales no declaró en su momento y es por ello que lo investiga la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, los estados de cuenta del petista entre 2012 y 2018 ascienden a 20 millones 826 mil 611 pesos con 34 centavos, pero sus remuneraciones netas por los cargos que desempeñó en ese periodo de tiempo suman nueve millones 406 mil 624 pesos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En su momento, la Secretaría de la Contraloría General local presentó una denuncia contra el legislador por enriquecimiento ilícito debido al incremento injustificado de su patrimonio.
Por lo que toca a las propiedades del exjefe delegacional de Coyoacán, los investigadores identificaron primero una finca ubicada en San Miguel Xicalco, alcaldía de Tlalpan.
Asimismo, solicitaron al Registro Público de la Propiedad y del Comercio la copia certificada del folio del inmueble y si el investigado era dueño de otros.
La respuesta del organismo es que tiene tres propiedades a su nombre. Una finca, cuyo valor de hace cinco años era de 16 millones 79 mil pesos. Tiene además dos subcondominios independientes, con un valor estimado a 11.4 millones de pesos.
Te recomendamos el podcast ⬇️