La Asamblea Nacional de Médicos residentes anunció que si las autoridades no hacen los pagos de quincenas vencidas en las próximas 48 horas, detendrán las labores hasta que haya una respuesta.
La reacción de los residentes se debe al vencimiento del plazo para liquidar el saldo total de 3 quincenas, así como el plazo para el pago del bono sexenal, que vence el 18 de abril.
En entrevista conferencia de prensa, Eva García, una de las residentes, informó que si no se llevan a cabo los pagos, la Asamblea iniciará con el paro el 15 de abril de 2019, a las 7 horas, sin embargo, procurarán no descuidar las áreas críticas y "será prioridad seguir brindando atención de calidad”.
Asimismo, explicaron que no se trata de un paro o una huelga, porque este acto no obedece a esas figuras jurídicas, incluso señalaron que en los hospitales donde no se puedan parar labores, se trabajarán bajo protesta.
Los hospitales seguirán laborando con su personal de base y los residentes informarán a través de un oficio cómo procederán ante la protesta.
Por su parte, la Secretaria de Salud informó en un comunicado, que el 18 de abril se reintegrarán las cantidades faltantes de la percepción de sus becas a los médicos residentes que fueron afectados.
Con información de Noticieros Televisa