Pierde a su hijo en La Merced y lo encuentra más de seis horas después

La tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas la señora Olga de 37 años reporto a las autoridades que había extraviado a su pequeño Miguel de 6 años

Manuel Cosme y La Prensa

  · martes 23 de abril de 2019

Foto Jaime Llera | La Prensa

Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia local, confirmo la localización de un menor extraviado en la Merced.

Entrevistada después de la reunión del gabinete de seguridad, dijo que el niño de 6 años fue ubicado en el Metro Pantitlán.

El menor ya fue entregado a sus familiares.

La historia

La tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas la señora Olga de 37 años reporto a las autoridades que había extraviado a su pequeño Miguel de 6 años de edad en calles de la colonia Merced, en donde realizaba compras.

La señora Olga narró que después de que se extravió el pequeño, se dió a la tarea de preguntar por toda la zona a ver si alguna persona le daba la noticia de haberlo visto, desafortunadamente nadie le proporciono dato para ubicar a su pequeño. Después de haberlo buscado por varias horas, se dirigió a las instalaciones de la Fiscalía de Atención y Protección al Menor, ubicado en la colonia Doctores para poner su reporte de extravío.

Por la noche, aproximadamente a las 23:30, un joven que dijo llamarse, Iván, salió de la escuela y se dirigía a su domicilio a través del transporte colectivo Metro, encontrando al menor solo en la estación Cuauhtémoc en el vagón que abordó, por lo que busco apoyo de policías en la línea 1 llegando a la estación terminal en donde finalmente hizo contacto con uno de los policías encargados de la vigilancia en este medio de transporte al que le indico del hallazgo del menor, por lo que ambos fueron trasladados a esta fiscalía en una patrulla de la policía Bancaria Industrial, en la colonia Doctores.

En esta dependencia se encontraban los padres poniendo su reporte por el extravío y ahí mismo se les informo de la recuperación del menor.

Al llegar la unidad con el pequeño y el joven que lo encontró, los padres cayeron en llanto, por la emoción de recuperar a su pequeño. El hombre que lo regresó solo indico a sus padres que tengan más cuidado con sus hijos.

Luego de los trámites de rutina el pequeño fue devuelto a sus padres y se retiraron llenos de agradecimiento con el hombre que encontró a su pequeño y se retiraron a su domicilio en la colonia Chimalhuacán en el Estado de México.