/ sábado 21 de noviembre de 2020

Menos "cristalazos", la otra cara de las obras viales en Circuito Interior

Al evitar embotellamientos se mitiga la posibilidad de los robos en medio del tráfico

Las adecuaciones viales que se hacen sobre el Circuito Interior, en el tramo que va de calzada Ignacio Zaragoza a Viaducto Miguel Alemán, tendrán un efecto colateral al dar solamente continuidad al tránsito vehicular en esta vía, que es reducir la posibilidad de que los asaltantes aprovechen el tráfico para dar cristalazos y cometer asaltos, algo que recurrente en la zona. Al evitar embotellamientos se mitiga la posibilidad de los robos en el tráfico.

Actualmente el gobierno de la Ciudad de México mantiene tres frentes de obra a lo largo de 1.6 kilómetros de vialidad: la ampliación de dos a tres carriles del Circuito Interior al cruce con Viaducto, ampliación de dos a tres carriles en el bajopuente del cruce con Fray Servando y una gaza de incorporación y desincorporación a la altura de calzada Ignacio Zaragoza.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La inversión para estos trabajos es de 368.4 millones de pesos y de acuerdo con lo informado por el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, tras un recorrido de supervisión con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; se estima que para finales de año se concluya con la obra civil y para enero del 2021 ya estén en operación estas adecuaciones viales.

Para el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, “esta obra va a terminar con un caos vial que se venía arrastrando por años. Un caos vial que no solamente traía problemas de vialidad, sino también incidencia delictiva porque en este nudo vial se aprovechaba para dar cristalazos, teniendo muy cerca el aeropuerto, había gente que era asaltada en sus vehículos”.

En lo anterior coincidió el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, quien comentó que este tramo “ya era muy famoso por la cantidad en número y montos que se delinquían al aprovechar el congestionamiento para asaltar varios vehículos a la vez y correr en contraflujo, era fácil hacer esa operación delictiva. Esta obra de vialidad colateralmente trae el beneficio de que le va a ser muy difícil (asaltar) ahora a quienes se dedican a las malas prácticas”.

Imagen Ilustrativa

De acuerdo con el portal de Datos Abiertos del gobierno de la Ciudad de México, en el cruce de Circuito Interior con Viaducto Miguel Alemán se han cometido delitos como robo de objetos y robo de autopartes, además de robo a transeúnte con y sin violencia.

Las adecuaciones viales que se hacen sobre el Circuito Interior, en el tramo que va de calzada Ignacio Zaragoza a Viaducto Miguel Alemán, tendrán un efecto colateral al dar solamente continuidad al tránsito vehicular en esta vía, que es reducir la posibilidad de que los asaltantes aprovechen el tráfico para dar cristalazos y cometer asaltos, algo que recurrente en la zona. Al evitar embotellamientos se mitiga la posibilidad de los robos en el tráfico.

Actualmente el gobierno de la Ciudad de México mantiene tres frentes de obra a lo largo de 1.6 kilómetros de vialidad: la ampliación de dos a tres carriles del Circuito Interior al cruce con Viaducto, ampliación de dos a tres carriles en el bajopuente del cruce con Fray Servando y una gaza de incorporación y desincorporación a la altura de calzada Ignacio Zaragoza.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La inversión para estos trabajos es de 368.4 millones de pesos y de acuerdo con lo informado por el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, tras un recorrido de supervisión con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; se estima que para finales de año se concluya con la obra civil y para enero del 2021 ya estén en operación estas adecuaciones viales.

Para el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, “esta obra va a terminar con un caos vial que se venía arrastrando por años. Un caos vial que no solamente traía problemas de vialidad, sino también incidencia delictiva porque en este nudo vial se aprovechaba para dar cristalazos, teniendo muy cerca el aeropuerto, había gente que era asaltada en sus vehículos”.

En lo anterior coincidió el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, quien comentó que este tramo “ya era muy famoso por la cantidad en número y montos que se delinquían al aprovechar el congestionamiento para asaltar varios vehículos a la vez y correr en contraflujo, era fácil hacer esa operación delictiva. Esta obra de vialidad colateralmente trae el beneficio de que le va a ser muy difícil (asaltar) ahora a quienes se dedican a las malas prácticas”.

Imagen Ilustrativa

De acuerdo con el portal de Datos Abiertos del gobierno de la Ciudad de México, en el cruce de Circuito Interior con Viaducto Miguel Alemán se han cometido delitos como robo de objetos y robo de autopartes, además de robo a transeúnte con y sin violencia.

Finanzas

Sheinbaum se reúne con la directora de Fitch para analizar las finanzas de México

Esto ocurre una semana después de que Sheinbaum pidió a la calificadora Moody’s dar "pruebas" que justifiquen su nueva perspectiva negativa para México

Mundo

Donald Trump escoge al multimillonario Scott Bessent como secretario de Tesoro

Scott Bessent, futuro secretario del Tesoro de EU, fue gestor de la fortuna de George Soros antes de fundar la firma de macroinversión Key Square Group

Finanzas

Pemex se asociará con empresas privadas en exploración y producción

En un foro sobre el sector petrolero, el funcionario habló sobre los planes de la empresa, los cuales incuye asociarse con el sector privado

México

Cae cabecilla de Guerreros Unidos, vinculado con el ataque a los 43 de Ayotzinapa

El Cholo Palacios está vinculado con el ataque contra estudiantes normalistas de Ayotzinapa del 26 de septiembre de 2014

República

Criminales intentaron conseguir datos de personal clave de Celaya a través del alcalde

Juan Miguel Ramírez, alcalde de Celaya, reveló que presuntos criminales lo buscaron a través de llamadas para intentar que les diera direcciones de funcionarios de seguridad, Protección Civil, Fiscalización, Infopol,  Tránsito y C4